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¿Qué ves? BBDO Malasia juega con la Gestalt para KFC

28 septiembre, 2015

El principio de relación entre figura y fondo de la psicología Gestalt es la base creativa de los carteles presentados por BBDO Proximity Malaysia para la campaña de Kentucky Fried Chicken, So Good. Una campaña gráfica que ha sido premiada en los D&AD 2015 con un Graphite Pencil.

La simplicidad a veces es la que tiene las mejores papeletas para ganar. Y sí sucede con los carteles elaborados por BBDO Malasia para KFC. Este proyecto ha sido galardonado en algunos de los certámenes creativos más prestigiosos del mundo. Usando el principio de relación entre figura y fondo creado desde la corriente psicológica de la Gestalt, presentan una solución gráfica aparentemente sencilla por el uso de únicamente de dos colores y la ausencia de elementos diversos, lo que crea un juego visual que capta la atención. Se representan bocas abiertas con las formas de algunos de los productos de la empresa americana KFC.

Proximity Malaysia, sede de la agencia internacional BBDO en el sudeste asiático, se presenta parafraseando a Phil Dusenberry, expresidente de la multinacional publicitaria «En ausencia de la gran obra, nada más importa».

En la agencia creen en el mantra: trabajo, trabajo, trabajo. Defienden que su objetivo principal es la creación de un contenido cada vez más atractivo para los clientes.

La agencia BBDO Proximity Malaysia ganó el premio a la Agencia del Año además del Oro Kancil en los Premios Kancil de 2014. En los Kancil se premia la publicidad creativa. BBDO también ganó el Kancil Oro por su campaña gráfica So Good de KFC.

 

Con información de graffica.info