Storytelling: GRUPO BIMBO

GRUPO BIMBO es una empresa mexicana multinacional y es la panificadora más grande del mundo.​ Esta compañía tiene presencia en 32 países de América, Europa, Asia y África.

CONTAR HISTORIAS DE VALOR

En Tinta&Pixel llevamos a cabo una estrategia de Storytelling que definimos junto con el equipo de la Vicepresidencia Global de Comunicaciones de Grupo Bimbo, de comunicación Interna y Externa. El objetivo principal es diversificar audiencias y mostrar con hechos, explicados con infografías, GIFs y animaciones todo lo que están haciendo en materia de Sustentabilidad, Economía Circular, Post-consumo, Biodegradables, Estrategia de manejo de residuos, Energía limpia, etc.

El objetivo es explicar claramente con impacto los logros, pues estas acciones las llevan a cabo desde hace 11 años.

En Comunicación Interna desarrollamos mailings con campañas de información, así como líneas gráficas para contar historias específicas con sus equipos y para eventos internos.

RETO MULTICULTURAL Y DE ENSEÑANZA

Consideremos que Grupo Bimbo tiene presencia en 32 países, entonces nuestra definición clave es manejar los mensajes de manera neutral en términos de lenguaje y de gráfica, para que sea traducido y publicado en varios idiomas.

Parte de la campaña tiene que ver con mostrar los diferentes caminos para que todos podamos hacer algo en beneficio de nuestro planeta, desde casa y en todos los lugares donde pasamos nuestras vidas.

Los materiales gráficos no solo se publican en su ecosistema digital, sino que se distribuyen y cada medio de comunicación tradicional y digital analiza publicar estas infografías explicativas, y así lo han hecho los principales medios.