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Consistencia en una marca. Factor de éxito.

27 enero, 2016

Una marca es mucho más que un simple logo. El concepto de marca se podría definir como la serie de asociaciones que el consumidor tiene en relación a un producto, compañía o servicio. Una de las características más importantes que revelan la diferencia entre una simple marca y una excelente es la consistencia.

Al y Laura Ries nos hablan de este concepto en su libro “The 22 Immutable Laws of Branding” (Las 22 Reglas Inmutables de unas marca”). La ley de consistencia es la que se viola con más frecuencia. Estas son algunas de las ideas que presentan los autores en este capítulo:

Mientras la tecnología evoluciona, la comunicación crece y los mercados cambian, muchos creen que las marcas deben cambiar. La realidad es que cuando una marca es lanzada, crea un archivo en la mente de los consumidores. Este archivo almacena todas las características que nacen junto a la arca cuando esta es introducida al mercado. Es por esto que las características esenciales de una marca no deben cambiar. “Los mercados pueden cambiar, pero las marcas no. Jamás.”

Los autores presentan ejemplos como los siguientes:

No. 1 Tanqueray es una marca de ginebra, así que ¿por qué los consumidores desearían comprar vodka Tanqueray?, si quieren vodka, comprarían Absolut, Stolichnaya o Smirnoff.

No. 2 ¿Cerveza Jack Daniel’s? Otra idea que no llego muy lejos.

No. 3 ¿Por qué Volvo, una marca que ha construido su reputación en materia de seguridad, introduciría un carro convertible? No tiene sentido.

Theurel & Thomas es uno de nuestros proyectos que ejemplifican esta ley: una marca consistente a lo largo de toda la experiencia que el consumidor tiene con la marca, desde que la conoce, compra y consume el producto.

Desarrollando un poco más esta idea:  Si un consumidor tiene el primer contacto con la marca a través del logo, que refleja elegancia, simplicidad y un toque resplandor, estas serían las características que el consumidor almacenaría en su archivo: “Theurel & Thomas”. Siendo el siguiente paso visitar la tienda, ¿qué reflejo encontrarían ahí? Elegancia, simplicidad y un toque resplandor. Finalmente cuando se llega a consumir los productos que esta marca representa: postres franceses, se obtiene un reflejo de: elegancia, simplicidad y un toque de resplandor

Con información de anagrama